miércoles, 18 de enero de 2017

Como iniciar en modo seguro Android

Reinicio en modo seguro. Si tu smartphone ha comenzado a fallar sin razón aparente, quizá una app de terceros esté dando problemas. Debes arrancar en modo seguro para que sólo funcionen las apps del sistema. Así sabrás si una app externa es la causante del problema.






El modo seguro es una forma alternativa de inicio del sistema operativo Android, en el que sólo se cargan el sistema y los servicios básicos, es decir, aquellos que venían preinstalados en el dispositivo, de forma que no podremos encontrar ni utilizar, las aplicaciones que hayamos descargado desde Google Play o similares.


La utilidad de esto es que, en el caso de que hayamos instalado algo que haya dañado el sistema operativo y su funcionamiento normal, podemos iniciar el sistema de esta forma para ignorarlo y por tanto, no cause en nuestro terminal, los problemas que han hecho que no funcione correctamente.

Así, si hemos instalado alguna aplicación que haya hecho que nuestro smartphone no funcione como debería, podemos acceder al sistema operativo y desinstalarla de la forma habitual sin que se haya iniciado, de forma que los daños que haya provocado en nuestro terminal, no influyan y deterioren su rendimiento. Podriamos decir que android, importa el modo seguro o modo prueba fallos que ya tiene Windows y que cumple la misma función, si el ordenador con Windows funciona mal o lo ha afectado algún malware o virus, podemos reiniciar el ordenador en modo seguro y trabajar sobre el, sin que lo afecte el problema y como consecuencia, eliminar el problema con mayor eficacia.



Resultado de imagen de safe mode android

Como iniciar el modo seguro de Android.

Cada dispositivo tiene su propio método para iniciar el modo seguro, aunque hay unas pautas que pueden ser comunes para todos los terminales Android:


  1. Apaga el dispositivo.
  2. Mantén presionado el botón de encendido, durante uno o dos segundos para encenderlo.
  3. Cuando aparezca el logo de tu compañía, mantén presionado el botón de Menú hasta que la pantalla de bloqueo se muestre.

En la pantalla de tu smartphone, verás una indicación de que estás en modo seguro. Una vez que lo tengas funcionando, podrás utilizarlo durante el tiempo que desees. Una vez solucionado el problema o si has entrado en el modo seguro por error, también puedes salir del modo seguro para empezar a usar el dispositivo móvil, de forma normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario